Saltar al contenido
ResumenOnline.com

50 claves para hacer de usted una marca

Tiempo de lectura: 5 minutos

Autor: Tom Peters

Sinopsis: Puedes crear una empresa exitosa o convertirte tú mismo en una marca. 50 claves te guiarán por el camino del agente libre y la marca Yo.

Si aparece una ventana de oportunidad, no baje la persiana.

“50 claves para hacer de usted una marca”, de Tom Peters

Resumen 50 claves para hacer de usted una marca

Resumen

Si crear la marca de una empresa ya es una hazaña, hacer de ti mismo una marca es un logro enorme. Sin embargo, muchas veces resulta complicado y se convierte en un verdadero desafío personal. Por eso, en este libro el autor nos trae estrategias, consejos y sugerencias prácticas para emprender el desarrollo de tu propia marca.

¿Qué quieres ser?

La respuesta debe orientarse en trabajar tu marca. Pregúntate si lo que haces diariamente tiene sentido con tu proyecto y las ideas que lo rodean. Tómate tu tiempo y analiza los puntos fuertes y débiles, marcas y planes que te llevarán a ello.

Empieza

Para empezar con tu marca Yo, evalúa tu propio capital a partir de las siguientes cuestiones:

  • Soy famoso por…, y el próximo año seré famoso por…
  • Mi actual proyecto es un desafío en…
  • En los tres últimos meses, he aprendido…
  • Mi libreta de direcciones tiene incorporaciones nuevas como…
  • Para mejorar mi currículo, voy a…

También debes pensar cómo ofrecer tu producto en el menor tiempo posible. Un mensaje breve, directo y llamativo permitirá conectar con tu cliente potencial.

Dedícate a tus proyectos

Sea cual sea el proyecto que emprendas, debes hacerlo con maestría. El impulso que necesitas para ello te demostrará que existe pasión. En caso de que no sea así, probablemente deberás contemplar nuevos horizontes.

Empaquétate

Sí. Intenta ofrecerte a ti mismo como un producto. Construye una personalidad que dure las 24 horas del día y analiza la manera en la que impacta en los demás.

Da una imagen clara

El mundo quiere que le ofrezcas una imagen clara de lo que eres como persona y como marca. Pregúntate por qué eres especial, qué te diferencia de los demás y por qué puedes ser de ayuda a alguien más.

Cuando seas capaz de responder estas preguntas, consolidarás tu marca Yo.

Búscate la vida

Es necesario que sepas cómo ganarte la vida. No nos referimos solo al dinero, sino a la pasión que te mueve a actuar y vincularte con personas que te pueden ayudar en el camino.

Sé bueno en algo

Puedes tener muchas habilidades, pero siempre intenta destacar en alguna de ellas. En resumidas cuentas, debes distinguirte de alguien que hace lo mismo que tú. Así generas valor y fortaleces tu marca Yo.

La importancia del diseño

Trátate como un lienzo y construye una imagen que genere expectativa. Que tu presencia y marca causen emoción, empatía, elegancia, funcionalidad e integridad.

Ten una identidad

Un punto clave para que los demás funcionen es tu identidad. Ese sello distintivo que habla por ti es tan o más importante que los puntos anteriores. Cuídala como si fuera oro, pues de ella depende tu éxito y reputación.

Ofrece confianza

Para ser considerado líder en lo que haces, debes tener credibilidad. Dedícate a saber cómo transmitir confianza. Ganarte a tus clientes y hablar siempre con la verdad serán fundamentales para ello.

Cuida tu tarjeta de visita

Una tarjeta de visita es tu carta de presentación de manera breve y resumida. Dale la importancia que requiere, pues será la primera forma en la que conectarás con quienes se interesen en tu marca.

Crea un sitio web que llame la atención

Tu página web debe generar un atractivo positivo en los demás. En el mundo digital, llevar nuestra marca a internet es casi una obligación y no la debes menospreciar.

Eres tu propia agencia de relaciones públicas

Tus habilidades retóricas servirán mucho para establecer relaciones laborales a gran escala. Practica tu capacidad comunicativa y de convencimiento. Un buen líder es también un gran orador.

Renuévate

Nada peor que quedarte durmiendo en los laureles. La marca Yo tiene que estar en constante renovación, atento a la novedad y a la vanguardia en las diversas ramas de los negocios.

Necesitas informadores

Por muy buen líder que seas, el tiempo pasa y poco a poco se va tornando más difícil actualizarse o entender las nuevas tecnologías. Para solucionarlo, es bueno tener gente que te informe sobre este tipo de novedades.

No dejes de buscar talentos

Regla de oro. Nunca dejes de buscar nuevos talentos, aunque tu empresa ya tenga muchos de ellos. El motivo es sencillo: cada uno te aportará valor y nutrirá positivamente a tu marca.

Desde el principio, tu empresa debe pensar en grande

Y esto solo se logra estableciendo claramente los valores que rigen a tu marca. Unidad, compromiso, respeto y responsabilidad son algunas de ellas.

La marca Yo manda por encima de todo

Debido a su independencia, singularidad y ansias de nuevos proyectos, las marcas Yo se tienen que posicionar por encima de las demás. Ese es el objetivo y a eso es a lo que aspiran.

Conviértete en fanático del poder

Tu idea no debe ser solo fundar una empresa exitosa. Aspira a dejar huella, pasar a la historia y ser considerada una marca de vanguardia que no encuentre punto de comparación.

Usa el boca a boca

Una señal de que tu empresa está yendo bien es que tus compañeros empiecen a hablar de ella. Una vez conseguido, enfócate en la publicidad y el marketing. Debes esforzarte por crear un aura alrededor de tu marca.

Ten un producto

Nos referimos a que debes tener un producto en el sentido total de la palabra. Tus servicios deben satisfacer las necesidades del cliente y resultar útiles para él.

Vende

La venta de tu producto es crucial. Hazlo como si tu vida dependiera de ello. Debes buscar todas las maneras posibles para publicitarte, hacerte conocido y posicionar tu marca.

Toda marca Yo es desleal

Al utilizar el término desleal, Tom Peters se refiere a que te prepares para ser un agente libre. Nunca te ates a un solo sector del mercado. Arriesga, migra de un lado a otro y obtén rentabilidad de cada uno de ellos.

Quién debería leer este libro

Una marca Yo le vendrá de maravillas a emprendedores, empresarios y personas que quieran incursionarse en el mundo de los negocios. La mentalidad que intenta crear este libro será de gran ayuda para tus ansias de éxito.

No obstante, no se limita solo a ellos. Hay muchos otros ejemplos como influencers, escritores o, en general, personas para la que la popularidad juegue un papel importante en sus proyectos.

Comprar 50 claves para hacer de usted una marca