Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Ahora, yo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Mario Alonso Puig

Sinopsis: Las grandes dificultades de la vida hacen aflorar los grandes talentos que albergas en tu interior. Este libro te ayudará a descubrirlos y fortalecer tu espíritu.

Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Lo segundo es crear, inventar un proyecto apasionante, y lo tercero es comprometernos firmemente en hacer de ese proyecto una realidad.

«Ahora, yo», de Mario Alonso Puig

Resumen Ahora, yo

Resumen

La incertidumbre del futuro siempre nos genera cierta ansiedad. Por ello, en este libro el Dr. Puig propone maneras de desarrollar nuestros talentos escondidos, poco estimulados, y fabricar estrategias mediante las cuales veamos el futuro como un espacio lleno de posibilidades.

Para lograrlo, debemos desarrollar nuestra imaginación creadora. Además, tenemos que vencer los miedos que nosotros mismos inventamos y nos colocamos como obstáculos.

Inventa tu futuro

La imaginación es uno de los componentes fundamentales de tu desarrollo personal. En algún momento de la historia, todo lo que hoy conocemos fue solo parte de la imaginación de algún visionario.

Todos estamos acostumbrados a hacer, producir y reproducir como máquinas lo que se nos ha ordenado. Pocos se dan a la tarea de reflexionar, pensar, crear e investigar. Debes enfocarte en estos aspectos para construir tu futuro.

Evidentemente, hacerlo produce miedo pues estás abandonando tu zona de confort. Sin embargo, además de tu inteligencia práctica, es necesario desarrollar tu inteligencia especulativa. Esta te permitirá ver la realidad de otra manera.

Elimina tus propias limitaciones y aprende a utilizar tu inteligencia especulativa. Analiza tu futuro desde el presente, nunca desde el pasado. Aprovecha los espacios de quietud para que tu imaginación aflore y despliegues todo tu potencial.

Actitud y altitud

Todo problema es una oportunidad y todo desafío una forma de crecer, solo depende de tu actitud para alcanzar la altitud. Si el miedo aparece, debes saber controlarlo y no dejar que te domine.

Por ello, ante las dificultades de la vida, busca soluciones, no salidas. Este pequeño cambio de perspectiva generará un cambio en tu modo de enfrentar los desafíos y mejorará tu actitud ante las adversidades de forma considerable.

Evita culpar a los demás. Aprende a hacerte responsable de tus acciones. Solo así serás libre. Solo así podrás forjar tu futuro y tomar consciencia de todo lo que quieres para ti.

Eres una máquina

Aquí debemos diferenciar entre la libertad operativa (hacer lo que debemos) y la libertad interior (hacer lo que queremos). Esta última es la más importante y la que te llevará a construir una identidad positiva.

Sin embargo, muchos de nosotros quedamos anclados en la libertad operativa. Actuamos y pensamos por instinto, lo que nos convierte en máquinas sin valores éticos ni morales.

Para recuperar tu libertad interior, fortalece tu espiritualidad. El gran olvido del hombre es su dimensión espiritual, aquella que nos hace trascender y conectar con los demás y con la naturaleza.

Un nuevo horizonte

El despertar de tu consciencia no es algo que puedas hacer a voluntad. Lamentablemente, muchos años de adoctrinamiento te han llevado a funcionar como un robot, lejos de cuestiones morales, éticas y espirituales.

Aquí existen dos palabras claves: fe y compromiso. Con ambas podrás visualizar un nuevo horizonte, crearte una nueva realidad y superar los obstáculos de la vida. Aprende a asumir que tendrás errores y deberás sobreponerte a ellos. La ventaja es que ahora tienes un espíritu fuerte, ya no eres una máquina y tu futuro lo construyes únicamente tú.

Quién debería leer este libro

Un libro de superación personal que le será útil a un público muy variado. Emprendedores, líderes de grupo, estudiantes o cabezas de familia, podrán obtener grandes enseñanzas de este texto. Recupera tus sueños, recuerda tus pasiones y lucha por construir el futuro que tanto anhelas y mereces.

Comprar Ahora, yo

En oferta
AHORA YO (Actual)
  • Alonso Puig, Mario (Author)