Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Aprendiendo de los mejores

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: Francisco Alcaide Hernández

Sinopsis: Historias, consejos y reflexiones de grandes personajes de la historia te ayudarán en tu camino a la superación personal.

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tenemos abierta.

“Aprendiendo de los mejores”, de Francisco Alcaide Hernández

Resumen Aprendiendo de los mejores

Resumen

Desde su lanzamiento, Aprendiendo de los mejores se ha convertido en un excelente manual de frases y reflexiones que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional.

El título hace alusión a una serie de consejos de personajes famosos por haber alcanzado el éxito. No nos referimos solo a una cuestión económica, sino a personas exitosas en diversos ámbitos de la vida y cuya filosofía nos puede ser muy útil.

El libro incluye a 55 personas de renombre entre los que habrá actores, deportistas, políticos, empresarios y demás. Aquí te dejamos con las principales enseñanzas de algunos de ellos.

La autocomplacencia es lo peor si quieres hacer algo importante

Nunca te duermas en tus laureles. Son conocidos los casos de personas a las que la fama les llega por sorpresa y creen tener el mundo a sus pies. Gran error.

Debes continuar trabajando para que tu éxito no sea efímero. Asegúrate también de mantener la humildad y dejarte guiar por la razón.

Si pierdes, no pierdas la lección

Si tu meta es alta, vas a tener que correr riesgos. Al hacerlo, las probabilidades de fracasar son elevadas. Sin embargo, no debes permitir que esto te desanime, pues el fracaso no es algo malo en sí mismo.

Al fracasar, no dejes que la ira te domine. Tómalo como un avance, aprende de ello y asúmelo como parte del camino.

El hombre es rico en proporción a la cantidad de cosas de las que puede prescindir

Es bueno ser ambicioso, pero no deposites en ello toda tu felicidad.

El mundo actual nos hace creer que, mientras más compremos, seremos más felices o tendremos más valor como personas. Lo que te aconsejamos es que aprendas a disfrutar de la vida con lo que tienes mientras persigues tus sueños.

Nunca podrás saber qué resultados se obtienen de tus acciones, pero si no haces nada, no habrá resultados

Es mejor fracasar tras haberlo intentado, que arrepentirte por no haberlo hecho. Actúa y arriésgate, pues puede que todo salga bien y obtengas los resultados que esperabas.

Y si no sucede así, al menos habrás obtenido un aprendizaje muy valioso y habrás evitado arrepentirte de no haberlo intentado.

La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en hablar de los problemas que en tratar de resolverlos

Ya es suficiente con que hayas identificado elementos negativos o problemas en tu vida. En lugar de quedarte solo con ellos, busca una solución.

Muchas veces desperdiciamos nuestra energía quejándonos de los problemas y de lo mal que nos ha ido. Lo mejor que puedes hacer es redireccionar dicha energía de forma que nos resulte productiva.

La gente de éxito tiene grandes bibliotecas: el resto, grandes televisores

Una verdad evidente, pero que poco llevamos a cabo. Esta de más hablar de la importancia de los libros y de ampliar nuestros conocimientos.

Si estás bien informado sobre diversos temas, actualidad y demás, podrás resolver tus problemas de forma más eficiente. Seguramente, esto es mucho mejor que ver la televisión todo el día.

Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas

Si tu objetivo es muy complicado, lo más probable es que tengas que establecer prioridades y hacer sacrificios. Si quieres algo, te va a costar, así que coloca en perspectiva aquello que anhelas y asume que tendrás que desprenderte de otras cosas.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que este fuera de tus posibilidades. Somos aquello en lo que creemos

Por último, pero no menos importante, necesitas confiar en ti mismo.

La autoestima es lo que te impulsará a luchar por tus sueños y alcanzar tus metas. Si no confías en ti, no actuarás. Si no actúas, no obtendrás resultados y te quedarás en la zona de confort. No pierdas oportunidades ni te preguntes que hubiese pasado si tomabas tal o cual decisión. Solo haz aquello que amas y lucha por conseguirlo. No te quedes con la duda.

Quién debería leer este libro

Al tratarse de un libro de desarrollo personal, le encajará muy bien a un amplio número de personas. Si quieres buenos ejemplos de éxito y superación, este texto es casi una lectura obligada.

Comprar Aprendiendo de los mejores

En oferta
Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino (Sin colección)
  • Aprendiendo De Los Mejores: Tu Desarrollo Personal Es Tu Destino (Sin Colección)
  • Tapa blanda
  • Español