Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Contagioso

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Jonah Berger

Sinopsis: Convierte a tu producto en un artículo viral y contagioso gracias a la publicidad que te darán tus propios clientes. Este libro te explica qué caracteriza a un producto popular y cómo conseguir crear uno.

Hay que estar enfocado en el cliente, no en el producto.

“Contagioso”, de Jonah Berger

Resumen Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito

Resumen

Algunos de los productos más famosos se hacen virales de la forma más insospechada. Es más, sus características apuntan a creer que, en principio, no existe explicación para que contagien y calen tanto en sus clientes.

De esto trata Contagioso. En él, Jonah Berger nos explica los motivos por los que un producto puede volverse tan viral y difundido, en lo que él llama una epidemia social.

¿Qué convierte a un producto en contagioso?

La razón por la que estos productos se vuelven tan populares y contagiosos es que son mejores que cualquier otro. Preferimos algunos canales de YouTube por encima de otros, algunos sitios web antes que otros, etc.

Además, un producto que triunfa suele ofrecer precios no solo competitivos, sino atractivos a la vista del cliente. Evidentemente, la publicidad también cumple un papel determinante, pues busca convencer al usuario no solo de la calidad del producto, sino de que lo necesita.

Los seis aspectos clave

La calidad, el precio y la publicidad son elementos importantes para el éxito de un producto, pero este va más allá de aquellos factores. El autor nos menciona seis aspectos clave a tener en cuenta para generar un producto que no solo aporte valor, sino que sea contagioso.

La transmisión social

La influencia que una persona tiene sobre otra suele ser más fuerte que la publicidad. El boca a boca llevará a un producto de calidad a límites insospechados en los que las recomendaciones pesarán más que la publicidad en sí.

Los activadores

Si tu producto tiene elementos que despierten necesidad en las personas, es un gran logro. Debes incluir aspectos que lleven a las personas a convencerse de que necesitan tu producto.

La emoción

Tu producto debe generar emociones en potenciales clientes. Si logras conectar con ellos en dicho nivel, no solo tendrás una venta más, sino que tu marca irá adquiriendo identidad.

La publicidad

Un buen equipo dedicado a ello se encargará de que tu producto se vea en un rango amplio del mercado. Recuerda que el dinero invertido importa menos que el ingenio y la creatividad de tus publicistas. Una idea vende mucho más.

El valor práctico

Este se refiere a la utilidad de tu producto. Puedes ofrecer uno que sea innovador, de alta tecnología y con un precio tentador, pero si nadie lo necesita o no resulta de fácil uso, no se hará viral. Por lo tanto, considera la practicidad como un factor clave a tomar en cuenta.

La historia

Considera las historias que envuelven a tu producto. Debes hacer que se convierta en algo más que un accesorio. Así como tu marca, el producto que ofreces tiene que poseer una personalidad propia. Una historia suele conectar más, así que es un buen punto en el cual enfocarte.

Quién debería leer este libro

Contagioso es un libro valioso para emprendedores, empresarios y gerentes que busquen posicionar sus productos a partir de estrategias novedosas orientadas a la satisfacción del cliente. Si logras que un producto cale en tus clientes, ellos mismos se encargarán de hacerte gratis la publicidad y contribuirán a viralizar tu producto.

Comprar Contagioso