Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Desarrolla una mente prodigiosa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Ramón Campayo

Sinopsis: Un libro orientado al desarrollo de tus habilidades de aprendizaje, lectura y memoria.

Es mejor ver inicialmente cada tema o cada materia en toda su extensión y con poca profundidad. Esta deberá ir aumentando en repasos sucesivos, según vayamos dominando la estructura general del tema.

«Desarrolla una mente prodigiosa», de Ramón Campayo

Resumen Desarrolla una mente prodigiosa

Resumen

En tiempos tan acelerados como el nuestro, conseguir unas horas para la lectura es algo valioso. Por eso, este libro intenta enseñarnos cómo obtener el máximo provecho de ello. ¿Cómo lo hace? Ofreciéndonos técnicas de estudio y de lectura veloz.

No solo eso, sino que el autor explora métodos eficientes de memorización y formas para afrontar mejor las pruebas, exámenes o test de la vida universitaria o laboral. Con ello, tenemos ante nosotros todo un abanico de posibilidades que nos puede ser de una utilidad enorme. Después de una breve introducción en la que nos habla sobre de los tipos de memoria, Campayo presenta temas puntuales para aquello que queremos potenciar.

Casilleros mentales

Como primer ejercicio de memorización, presenta los casilleros mentales. Estos consisten en asociar números con conceptos o imágenes. Debido que así recordamos mejor, resultan bastante útiles en nuestro proceso de memorización. Sin embargo, debemos recordar que el mejor método es el que se adapte a nuestras necesidades. Los casilleros mentales son solo una alternativa dentro de las muchas que se nos presentan.

Lectura veloz

En este punto, la técnica planteada es la de captar las palabras de un vistazo, en lugar de “leerlas” letra a letra. Así, la palabra deja de ser un conjunto de letras y se convierte en una imagen. Para lograrlo, debemos entrenar nuestra visión periférica.

Conforme desarrollemos esta habilidad, podremos captar visualmente frases u oraciones completas. En tal sentido, el autor nos invita a un proceso de comprensión del texto a través de ideas, más que de significados de palabras.

Sistema general de estudio

En este capítulo se ofrecen valiosos consejos para aquellos que están cursando estudios universitarios. El método de estudio que nuestro autor propone incluye la realización de temarios, resúmenes, mapas mentales, memorización y un repaso continuo, además de otros elementos.

Si no tienes un método de estudio ya establecido, este te será de gran ayuda.

Exámenes

Aquí el autor nos habla de los tipos de exámenes más comunes: escritos, orales y de opción múltiple. De acuerdo a la situación, ofrece consejos sobre cómo prepararnos y resolver cada uno de ellos.

También se enfoca en el aspecto psicológico. La ansiedad, el miedo y la preocupación son factores que pueden afectar negativamente nuestro correcto rendimiento.

Consejos y cuidados

Sin embargo, todo lo anterior no funcionará si nosotros no nos encontramos bien en un sentido amplio de la expresión. En estos capítulos, el autor brinda consejos sobre cómo cuidar nuestra salud.

Incluso menciona algunas vitaminas que pueden servir como suplementos para nuestra alimentación.

Test psicotécnicos

En este apartado se analizan los diversos test realizados en entrevistas de trabajo o selección de personal. Debido a que las preguntas se suelen repetir en la mayoría de ellos, el autor nos explica cuál es la mejor forma de resolverlas y obtener el máximo provecho de ellas.

Quién debería leer este libro

Si tú eres un estudiante y quieres ganar eficiencia en tus horas académicas, la lectura de este texto será ideal para ti.

De modo similar, si prefieres aprovechar los capítulos orientados a mejorar tu rendimiento en la mayoría de test existentes, también te ayudará.

Pero también te servirá para rendir más en tu trabajo y en tu día a día.

En suma, se trata de un libro enfocado en entrenar nuestra mente para optimizar al máximo su rendimiento. Cualquier persona, sea cual sea su situación personal, podrá sacar provecho de un libro que promete potenciar tu mente a unos niveles superiores a los que estás acostumbrado.

Comprar Desarrolla una mente prodigiosa

En oferta
Desarrolla Una Mente Prodigiosa. (Best Book)
  • Campayo Martínez, Ramón (Author)