Saltar al contenido
ResumenOnline.com

¿Dónde está el límite?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Josef Ajram

Sinopsis: Somos nosotros mismos quienes nos imponemos nuestros propios límites y Josef Ajram, deportista y bróker, nos explica por qué.

No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está.

“¿Dónde está el límite?”, de Josef Ajram

Resumen ¿Dónde está el límite?

Resumen

Este libro nos cuenta la biografía de su autor, Josef Ajram, quien ha podido compaginar sus dos aficiones: la bolsa y el deporte. El mensaje que intenta transmitir consiste en que no existen límites. Estos nos los ponemos nosotros mismos y nos obsesionamos cuando no triunfamos.

En tal sentido, la filosofía de vida que plantea es sencilla: siéntete bien con lo que haces y lucha por aquello que anhelas.

Bróker

Josef afirma que, desde que tuvo uso de razón, siempre le ha llamado la atención el invertir en la bolsa de valores. Por ello, a los 18 años fue al edificio de la bolsa de valores en Barcelona y realizó una pequeña inversión.

Este fue el detonante de su carrera. Poco a poco se sumergió completamente en el mundo de la bolsa. Se matriculó en la universidad y estudió administración de empresas, pero en el segundo año decidió dejar la carrera para dedicarse de lleno a su pasión. Durante mucho tiempo, se impuso un horario y buscó aprender todo lo que fuera capaz acerca de la dinámica de la bolsa de valores.

Un día de 1999, Josep Trullás, trabajador que siempre se encontraba en la agencia a la que asistía Josef, le ofreció trabajo como comercial y captador de clientes a cambio de una comisión. A Josef le fue muy bien y, ya en su primer trimestre, ganó 8000 euros con tan solo 21 años.

Sin embargo, su juventud también le jugó una mala pasada. Malgastó gran parte de su dinero y, aunque nunca faltaba a su trabajo, entendió que tenía problemas a los que un muchacho de su edad no suele ser capaz de enfrentarse.

El mayor error que nuestro autor asume fue el de aceptar gestionar el dinero de los padres de sus amigos. Gran error, considerando el crack tecnológico del 2002. No sabía cómo explicar a estas personas que habían perdido su dinero.

Desde ese momento, Josef dejó la agencia y decidió dedicarse a lo que aún hoy hace: el day trade (también conocido como day trading). En resumidas cuentas, es un especulador que compra y vende acciones en el mismo día y al mismo precio.

Contra la regla de esperar y ver qué ocurre con las acciones que adquirimos, Josef generaba liquidez y movimiento rápido del capital. Si la acción subía su valor, inmediatamente la vendía.

Deportista

El primer deporte que practicó Josef fue el baloncesto. Durante su adolescencia le gustaba montar en bicicleta, aunque entre el 2001 y el 2003 tuvo que alejarse de los deportes al verse absorbido por el trabajo.

En 2003, tras muchas fiestas vividas, Josef decidió darle un cambio a su vida. Se inscribió en un club de paddle, donde conoció a Xavier Benet y Toni Navarro. Ambos marcaron un punto determinante y lo introdujeron en el mundo del Ironman: una prueba de triatlón.

Inspirado por sus compañeros, mucho mayores que él, decidió prepararse y participar en el Ironman. Desde ese momento no se ha detenido. La enseñanza que nos transmite es que ya es un gran logro participar y terminar aquel triatlón. Seguro que el 95% de las personas ni siquiera serían capaces de inscribirse. Josef es feliz participando y cumpliendo sus metas deportivas.

Quién debería leer este libro

La autobiografía de Josef y cómo logró compaginar sus pasiones es algo digno de admirar. Si necesitas motivación o inspiración para alcanzar aquello que anhelas, este libro es para ti.

Comprar ¿Dónde está el límite?