Saltar al contenido
ResumenOnline.com

El hombre más rico de Babilonia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: George S. Clason

Sinopsis: La antigua Babilonia te puede enseñar mucho acerca de cómo conseguir esa riqueza que tanto ansías. Acompaña a Arkad y sigue sus consejos para lograrlo.

¿Acaso no es sabio querer aprovechar la vida mientras nos ilumina el sol?

“El hombre más rico de Babilonia”, de George S. Clason

Resumen El hombre más rico de Babilonia

Resumen

Situándonos en la antigua Babilonia, este libro nos ofrece una versión simplificada de la economía actual y cómo lograr acumular riqueza.

La historia se centra en Arkad, un muchacho que trabaja muy duro con el objetivo de comprar su libertad, quien, a su vez, aprende acerca de las causas de la riqueza y logra convertirse en el hombre más rico de Babilonia.

A lo largo de su camino, Arkad pregunta a hombres exitosos cómo consiguieron su riqueza. Además, entiende que, aunque el dinero no significa la felicidad, colabora bastante en facilitarnos la vida y, por lo tanto, llegar a ella. De este modo, Arkad va acumulando conocimientos y llega a diversas conclusiones atemporales que nos pueden ser útiles hoy en día.

Cuando se trata de acumular riqueza, tenemos siete maneras de hacerlo. Aquí te mostramos cada una de ellas.

Empieza llenando tus bolsas

Ahorra por lo menos el 10% de lo que ganas. Parece sencillo, pero tendemos a gastar todos nuestros ingresos en cosas que creemos indispensables, cuando en realidad no es así en absoluto.

Controla tus gastos

Ligado al punto anterior, lo ideal es que realices una lista de tus gastos y los organices de acuerdo a la prioridad que ocupan en tu vida. Un 90% deben ser considerados importantes, lo demás es mejor olvidarlo o dejarlo para cuando nuestros ingresos sean mayores a los actuales.

Haz que tu dinero crezca

El dinero ahorrado no sirve de mucho en sí mismo. Debes dinamizar tus ingresos, invirtiéndolos de manera inteligente para generar lo que se conoce como ingresos pasivos.

Protege tu dinero de cualquier pérdida

No debes invertir en lo primero que se te ocurra. Es mejor tomar las cosas con calma, estudiar fríamente el escenario y constatar que aquello en lo que inviertes te ofrece cierta seguridad a largo plazo.

Para lograrlo, debemos dejar de lado nuestras pasiones. Puede que nuestro deseo sea realizar un negocio en aquello que amamos. Sin embargo, si esto no es rentable, lo mejor es dejarlo para un futuro y enfocarse en aquello que sí te dará un ingreso sólido y sostenido.

Haz que tu propiedad sea una inversión rentable

Siempre es preferible ser dueño de tu propia casa, en lugar de vivir en la de otro o alquilar un espacio para habitarlo. La explicación es sencilla: el coste de vida se reduce cuando tienes una casa propia y puedes usar el dinero sobrante en inversiones o sencillamente para satisfacer otros deseos.

Asegura ingresos para el futuro

Cuando somos jóvenes, nuestra mayor fuente de ingresos suele ser un trabajo fijo. Sin embargo, no siempre será así, por lo que debes asegurarte de tener una fuente de ingresos cuando seas anciano y ya no puedas trabajar. El autor nos aconseja que podemos invertir en bienes inmuebles o en préstamos que generen interés a nuestro favor.

Aumenta tu habilidad para adquirir bienes

Puedes conseguir mucho dinero, pero el limitante que siempre va a aparecer será tu capacidad para hacer aún más dinero, y esto está relacionado con tu inteligencia. Preocúpate por cultivarte en el aprendizaje de diversas materias. Estudia, instrúyete y actúa respetándote a ti mismo. Procura no dormirte en los laureles y aspira siempre a más.

Quién debería leer este libro

Las enseñanzas de este libro, ambientado en la antigua Babilonia, serán muy útiles para prácticamente cualquier persona, ya que van a ayudarte a mejorar tu forma de relacionarte con el dinero y de administrarlo.

Tanto si eres un emprendedor que está empezando a construir su negocio, como si eres un trabajador por cuenta ajena que desearía lograr la libertad financiera (o aumentar su nivel de vida actual), este libro, de lectura fácil y amena, te será enormemente útil.

Comprar El hombre más rico de Babilonia