Saltar al contenido
ResumenOnline.com

El millonario de la puerta de al lado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: Thomas J. Stanley y William D. Danko

Sinopsis: Puedes tener un millonario al lado de tu casa sin siquiera saberlo. Pequeños consejos y enseñanzas que te ayudarán a conseguir la libertad financiera y convertirte en el millonario de tu localidad.

El millonario de al lado no es quien todos creíamos que era.

“El millonario de al lado”, de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Resumen El millonario de la puerta de al lado

Resumen

Los autores, quisieron averiguar cuál es el pensamiento de los ricos y cuáles son sus hábitos. Para lograrlo, crearon una especie de anzuelo, ofreciéndoles dinero para poder así entrevistar a un gran número de familias estadounidenses que tenían más de un millón de dólares de patrimonio.

Gracias a ello, hoy podemos saber el estilo de vida de los millonarios más allá de lo que la prensa o las películas nos dicen. Además, debemos rescatar las valiosas enseñanzas en torno de cómo administrar nuestros bienes.

¿Quiénes son los millonarios?

Para empezar, muchas personas que tienen sueldos elevados, se dejan llevar por las cantidades exorbitantes de dinero y lo malgastan, creyendo que siempre mantendrán dichos ingresos. Sin embargo, ante la inseguridad financiera, nos encontramos con problemas económicos, quiebras y pérdidas de trabajo. Esto es lo que suele ocurrir con muchos cantantes, deportistas y actores que no poseen una base de conocimientos acerca de la gestión del capital.

En cambio, el millonario prefiere invertir en vez de gastar. Sabe que esto último se traduce solo en pérdidas, mientras que una inversión puede significar el incremento de su patrimonio. Incluso, si llega a quedarse sin trabajo, puede mantener unos ingresos alternativos, pues es independiente financieramente.

Para los autores de El millonario de al lado, un millonario es alguien que ha conseguido su riqueza por sí mismo, no por medio de sus padres o de una herencia. Cada moneda de su patrimonio le ha significado trabajo duro y/o un buen ojo a la hora de manejar sus inversiones. La enorme diferencia con respecto a los demás es que, pese a ser rico, no lo demuestra. Vive una vida modesta. No abusa de los lujos ni artilugios que sirvan para manifestar su estatus. El auténtico millonario, vive por debajo de sus posibilidades para poder invertir una parte de las ganancias que obtiene de forma periódica.

Las siete principales enseñanzas

Todo millonario posee las características que te mostramos a continuación.

Los millonarios llevan una vida modesta y gastan menos de lo que ganan

Planifican sus gastos para asegurarse la libertad financiera e invierten el resto para que su patrimonio crezca constantemente.

Son eficientes empleando tiempo, dinero y energía

Muchos millonarios ni siquiera han tenido estudios superiores. Sin embargo, su ventaja es que han dedicado su tiempo a aprender sobre finanzas personales.

Por otra parte, el millonario de al lado lleva la cuenta de sus gastos anuales, de tal manera que tiene un registro detallado del dinero que entra y sale. No suelen gastar demasiado, por lo que los lujos y banalidades no van con su estilo de vida.

Priorizan la independencia financiera

Su prioridad, más que la posición social, es la independencia financiera. Acumular riqueza es más importante que gastarla. Por ello, podemos decir que un millonario hace que su dinero trabaje por y para él.

Un millonario sembró y cosechó su propio éxito

No necesitó del patrimonio de sus padres. El millonario de al lado es una persona que se ganó todo lo que tiene gracias al trabajo duro, la correcta inversión y administración de su tiempo, dinero y energía.

Por eso, lo mejor que pueden hacer los padres ricos por sus hijos, es sembrar en ellos una buena educación financiera.

Un millonario enseña a su familia a ser autosuficiente

Si el millonario tiene hijos, al repartir la herencia pueden surgir diversos problemas. Por eso, el autor sugiere que los padres deben enseñar a sus hijos que el dinero solo se obtiene a base de esfuerzo y no acostumbrarlos a la idea de que este llega fácil.

Se enfocan en las oportunidades

Un millonario está al corriente de las innovaciones que se producen en el mercado para ver si puede obtener algún beneficio de ello. Intentará invertir en aquello que puede significar una gran oportunidad futura.

Escogen un trabajo en el que puedan proporcionarse su propio empleo

Por lo general, un millonario tiene un negocio propio. Contrariamente al empleado, que depende de su jefe, el millonario de al lado solo depende de sí mismo.

Quién debería leer este libro

Literalmente todo el mundo debería leerlo.

Como seguramente habrás notado, este libro contiene una educación financiera esencial para la correcta gestión del dinero. Un simple cambio en tu mentalidad significará un cambio enorme en tu presente y, sobre todo, tu futuro.

Comprar El millonario de al lado

En oferta
En oferta