Saltar al contenido
ResumenOnline.com

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Eckhart Tolle

Sinopsis: Debemos dejar de preocuparnos por el pasado, pues ya es historia, y por el futuro, pues lo ignoramos. Lo mejor para alcanzar la felicidad es disfrutar plenamente del momento presente.

Simplemente, sé y disfruta siendo.

“El poder del ahora”, de Eckhart Tolle

Resumen El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Resumen

En esta oportunidad te traemos un libro de cabecera cuando se trata de sanación espiritual y emocional. Su autor, Eckhart Tolle, plantea diversos métodos y estrategias para resolver la complicada relación que muchos de nosotros tenemos con nuestro pasado, presente y futuro.

Para hacerlo, debemos dejar de lado la idea de que la felicidad está fuera de nosotros, en lo material. Esto nos aleja de lo verdaderamente importante: controlar nuestra mente. Si lo conseguimos, dejaremos de atormentarnos con nuestro pasado y de estresarnos con la incertidumbre del futuro. Solo viviendo y disfrutando el momento presente, nos sentiremos plenos. Para ello, Tolle nos deja cinco enseñanzas.

Enfócate únicamente en el presente

Es una tendencia generalizada arrastrar problemas del pasado y preocuparnos por lo que nos depará el futuro. Al hacerlo, traemos al presente cosas que ya sucedieron y cosas que aún no han sucedido, generando estrés y alejándonos de la tranquilidad individual.

La consigna es clara: lo único importante en el presente. El pasado ya no existe y el futuro aún no está ocurriendo. Las situaciones se deben resolver conforme se presentan y debemos vivir los pequeños momentos que nos hacen felices.

Deja de crear tu propio sufrimiento

Sí, la mayoría de nosotros creamos nuestros propios estados de ansiedad y sufrimiento. Después de todo, estos no son más que la resistencia que generamos para no aceptar las cosas que nos han pasado y que nos incomodan y no podemos cambiar. Si esto se prolonga demasiado, se puede convertir en un círculo vicioso que se apoderará de ti.

Enfrenta estas situaciones y asúmelas con hidalguía. Haz lo necesario por cambiarlas o sacarlas de tu vida, pero no dejes que te controlen.

Deja de lado tu ego

Existen personas que se autosabotean constantemente y parecen disfrutar de vivir en un estado perpetuo de miseria. Esto se debe a su ego.
El ego pretende, no solo controlar nuestra vida, sino la de otros y tener así siempre la razón. No busques toda la atención. Aléjate de tu ego, sepárate de tu mente y enfócate en tu cuerpo. Presta atención a las emociones que otras personas generan en ti y obedece a tus instintos.

Vive alerta

Para vivir el presente de forma apropiada, debes estar siempre alerta y dispuesto a tomar las oportunidades que se te presentan. Solo así estarás viviendo el ahora de forma plena.

Cuando estás en un constante estado de atención, no permites que tu mente vuele y aterrice en elementos negativos. Toda tu energía se enfoca en la construcción de cosas y proyectos reales que mejorarán tu calidad de vida y autoestima.

Vive el presente para que puedas manejar tu sufrimiento

Viviendo el presente no eliminarás por completo los pensamientos negativos y el sufrimiento producido por experiencias pasadas, pero sí los manejarás.

Estos sentimientos negativos existen y de nada sirve fingir que no es así. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es estar preparados y saber cómo enfrentarlos para no sucumbir ante ellos. Así, el verdadero secreto de la felicidad está en adquirir la capacidad de controlar tus pensamientos.

Quién debería leer este libro

Si bien invitamos al público en general a acercarse a este libro, se lo recomendamos especialmente a las personas que están atravesando momentos difíciles en su vida o que no saben manejar bien sus propias emociones. Debes saber que ningún sufrimiento es eterno y existen maneras para gestionarlo. Estamos seguros de que este libro te ayudará a enfrentarte a esa situación adversa que te tiene de cabeza y te servirá de guía para tu sanación espiritual.

Comprar El poder del ahora