Saltar al contenido
ResumenOnline.com

El secreto

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: Rhonda Byrne

Sinopsis: La ley de la atracción va más allá de tener una actitud positiva. Según su autora, podemos atraer con nuestros pensamientos todo aquello que deseamos.

Somos como imanes, los semejantes se atraen. Te conviertes y atraes lo que piensas.

“El secreto”, de Rhonda Byrne

Resumen El secreto

Resumen

El libro de Rhonda Byrne se basa en la denominada ley de la atracción, que proclama que los pensamientos positivos generan situaciones positivas, mientras que, por el contrario, tener una actitud pesimista ante la vida y ante nosotros mismos, solo traerá consigo sucesos desafortunados.

En pocas palabras, lo que viene a decir la ley de la atracción es que basta con el poder de nuestra mente para atraer cosas hacia nuestra vida. A lo largo del libro, la autora nos explica cómo podemos aplicar estas ideas a los diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. En ello consiste el secreto.

La revelación del secreto

El secreto que se nos revela es precisamente la ley de atracción. Mediante este concepto, la autora señala que todo lo que nos sucede responde, en realidad, a nuestro modo de pensar y de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

De este modo, pensamientos positivos atraerán sucesos positivos, mientras que pensamientos negativos producirán acontecimientos desafortunados para nosotros. Así, podemos concluir que, según Rhonda Byrne, los pensamientos son magnéticos y las cosas que nos suceden dependen de nuestra manera de pensar.

¿Y cómo conseguimos estos pensamientos positivos? Lo que debemos hacer en primer lugar es creer en la ley de atracción y, en segundo lugar, rodearnos de elementos que generen esa positividad. Cuadros coloridos, música agradable, fotos de recuerdos positivos y otros elementos de este tipo nos servirán para potenciar los pensamientos positivos.

Utiliza estos pensamientos positivos

Una vez que estemos rodeados de positividad, es momento de iniciar la transformación de nuestra vida.

Ten muy claro aquello que más anhelas y, sencillamente, pídelo con voluntad y perseverancia.

A continuación, visualiza eso que estás pidiendo como una realidad. Finge que ya ocurrió, que aquello que tanto anhelabas se produjo y ya estas disfrutándolo. De lo demás no te preocupes, pues, de acuerdo a la ley de la atracción, el Universo se encargará de que suceda y recibas aquello que tanto ansías.

Utiliza el secreto en diversos ámbitos

Una vez que consigas aquello que pediste, sé agradecido, pues otra cosa que propone Byrne es que la gratitud atrae más energía positiva y genera un círculo virtuoso que solo te traerá beneficios.

La autora nos explica que podemos utilizar la ley de la atracción en diversos ámbitos de nuestra vida. Por ejemplo, si el dinero es el problema, aplica los consejos mencionados. Imagina una vida de abundancia en la que no atravieses por ningún tipo de escasez. Elimina el concepto de falta de dinero y reemplázalo por ideas más positivas.

Lo mismo con las relaciones interpersonales. En este aspecto, la autora es clara y señala que debemos empezar por nosotros mismos. Trátate como te gustaría ser tratado y priorízate sobre los demás. Solo así, en total felicidad y plenitud contigo mismo, podrás dar e irradiar toda aquella energía positiva que atraiga a una persona a tu vida.

En cuanto a la salud, el libro menciona el denominado efecto placebo. La mente es tan poderosa que puede llegar a sanar al cuerpo. Aunque depende de la persona y su convicción, adquirir un estilo de vida sana y adoptar una actitud positiva ante la vida, podría contribuir a eliminar o mitigar aquellas dolencias crónicas que tanto aquejan al hombre moderno. Ideas similares pueden ser aplicadas a la autorrealización, al amor, etc.

Quién debería leer este libro

La lectura de este libro será de gran utilidad para todos aquellos que busquen realizarse como personas.

Si crees en la existencia de energías de origen místico, invisibles pero con una fuerte influencia en todos los aspectos de la existencia, El secreto te encantará. La ley de la atracción proclama que puede conseguir grandes cambios para tu vida al considerar que la mente tiene la capacidad de superar las limitaciones de la materia.

Incluso si, por el contrario, no crees en estas cosas, este libro también podría tener un efecto positivo en ti, puesto que afrontar la vida con un carácter más optimista te hará sentir mejor, al tiempo que aumentará tus posibilidades de éxito en aquello que emprendas.

Comprar El secreto

En oferta