Saltar al contenido
ResumenOnline.com

El vendedor más grande del mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Og Mandino

Sinopsis: Diez principios que te ayudarán a mejorar no solo en tus ventas, sino como persona.

Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.

“El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino

Resumen El vendedor más grande del mundo

Resumen

Estamos ante un libro que va más allá de su título. No se trata solo de técnicas para vender, sino de principios que ayudarán a generar un cambio profundo en nuestro ser.

La historia se centra en Hafid, un joven camellero que se enamora de Lisha, hija de Calneh, un hombre muy adinerado. Al ver que su amor se veía obstaculizado por diferencias económicas, pidió ayuda a su protector Pathros (considerado el vendedor más grande del mundo), para que lo aconseje y se convierta en un hombre igual de exitoso que él.

Pese a que lo duda y somete a Hafid a rigurosas pruebas para ganar su confianza, Pathros decide instruirlo. Así, le entrega los diez pergaminos extraordinarios que encierran los secretos del arte de convertirse en el vendedor más grande del mundo. Cada pergamino deja una enseñanza que te compartimos a continuación.

Uno: fórmate en buenos hábitos

Como dice el dicho, “los hábitos hacen al hombre”. Si no interiorizas este principio, todo lo demás será en vano.

Tu vida está íntimamente ligada a tus hábitos. Observa aquellos que necesites cambiar y reemplaza hábitos negativos por positivos. Solo así te acercarás al éxito.

Dos: saluda cada día con amor en tu corazón

El poder del amor es muy fuerte y es el secreto del éxito de las grandes empresas. Debes dominar este principio para fortalecer tu voluntad.

Tres: persiste hasta alcanzar el éxito

Los fracasos van a aparecer. Sin embargo, no dejes que te derrumben y obtén una lección de ellos. Sé persistente y no pierdas de vista aquello que tanto anhelas conseguir.

Cuatro: eres único

Tú mismo eres el milagro más grande de la naturaleza. No existe nadie como tú, así que no te empeñes en imitar a los demás.

Cinco: vive cada día como si fuera el último

Si tienes un día más de vida, se debe a que tu propósito aún no ha llegado. Disfruta el presente al máximo y vívelo a plenitud.

Seis: sé dueño de tus emociones

Si tu ánimo no es el apropiado, toda tu vida será un fracaso. Aprende a gestionar tus emociones para que ellas no te controlen a ti.

Siete: ríete del mundo

No se trata de burlarte de los demás, sino de tomar con humor todo lo que se te presente. No hay tiempo para más, sé feliz y transmite esta felicidad al mundo.

Ocho: multiplica tu valor en un 100%

Tu mejora debe ser diaria y continua. Realiza todo aquello que ayude a formarte como persona. Por muy pequeño que parezca, colaborará en tu desarrollo personal.

Nueve: actúa

Está bien que sueñes con grandezas y abundancia, pero debes llevarlo a la acción. Deja la parálisis del miedo y empieza.

Muchas veces cuesta dar el primer paso, pero cuando se hace, todo lo demás es más sencillo. Si te preguntas cuál es el mejor momento para seguir tus sueños, la respuesta siempre es “ahora”.

Diez: no reces pidiendo bienes materiales

Solo debes rezar para pedir orientación, claridad mental o paz espiritual. No manches la oración queriendo obtener cosas materiales mediante ella.

Quién debería leer este libro

Cualquier persona que desee vivir una vida más productiva y enriquecedora, se nutrirá con este libro. También es aconsejable para gerentes, consultores y cualquier persona que quiera innovar en el mundo de las ventas y el marketing.

Comprar El vendedor más grande del mundo