Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Evite ser utilizado

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Wayne Dyer

Sinopsis: Prácticos y sencillos métodos que pueden suponer la diferencia entre vivir para ti o vivir para los demás.

Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano.

«Evite ser utilizado», de Wayne Dyer

Resumen Evite ser utilizado

Resumen

Dyer coloca a nuestro alcance una serie de mecanismos eficaces, prácticos y bastante originales para evitar ser utilizados por los demás. En realidad, se refiere a medios por los cuales alejaremos las presiones laborales, manipulaciones e inseguridades proyectadas en nosotros.

En este resumen, te ofrecemos algunas de las ideas más importantes del autor. Toma nota de ellas porque te serán de mucha utilidad para tu día a día.

Cada persona es única

Y su vida también es un caso único. Por lo tanto, no permitas que nadie decida qué es lo que más te conviene, ni te diga cómo vivir tu vida. Solo dispones de una vida y es demasiado valiosa como para dejar que los demás quieran sacar provecho de ella.

Para sentir esta libertad, debes fortalecer tu paz interior. No dejes que los caprichos de otros desequilibren tu vida y mantente siempre sereno.

Estrategias que te ayudan a relacionarte con los demás

Es complicado mantener relaciones de cordialidad con los demás. Aquí te ofrecemos algunas estrategias para lograrlo:

  • Deja de pedir permiso para hablar, pensar o actuar.
  • Siempre mira a los ojos a tu interlocutor. Al hacerlo, proyectas una imagen de seguridad y fortaleza.
  • Mantente siempre erguido. Tu postura ayuda a transmitir confianza en ti mismo y en los demás.
  • Trabaja constantemente en tu forma de expresarte. Evita muletillas o silencios innecesarios. De ser necesario, habla de forma lenta y pausada.
  • Intenta referirte a los demás usando su nombre de pila y evalúa el efecto que esto produce.

Procura mostrarte como alguien sincero. Una cosa es que evites hacerlo por tener ciertas reservas, y otra muy distinta que sea por miedo. Desecha esto último, que el miedo no te impida manifestar tus opiniones y personalidad.

También debes aprender a perdonar y olvidar. Deja que todo lo que ocurrió en el pasado se quedé allí para que no obstaculice tu camino hacia el futuro. Tus decisiones, por muy equivocadas que hayan sido, ya sucedieron y no ganas nada torturándote mentalmente con ellas.

Aprende a decir “no”. Por desgracia, es habitual que, por querer quedar bien con los demás, renunciemos a nosotros mismos y creamos que al negarnos a hacer un favor, somos malas personas. Esto no es cierto, pues debes recordar que tu única prioridad eres tú.

La meditación

Obtener completo dominio y control sobre nuestra mente es una práctica que lleva tiempo aprender, pero al conseguirlo da grandes beneficios. De vez en cuando, es necesario que coloques tu cerebro en reposo y te desconectes de todo el ruido exterior.

Mediante la meditación podrás aliviar tensiones, analizar fríamente ciertos acontecimientos y dejar ir toda aquella ansiedad que tanto te aquejó durante mucho tiempo.

Algo similar ocurre con la actividad sexual. Ese momento de intimidad con la pareja debe servir para dejar descansar al cerebro y “dejarse llevar” por la satisfacción de compartir con alguien un espacio tan especial.

Seguramente te habrás percatado de que todo estoo es posible con el inmenso poder de nuestra mente. Es dentro de nosotros mismos donde reside la capacidad de ser víctimas o actores principales de nuestra vida. Sigue este camino y gozarás de la plenitud que tanto anhelas.

Quién debería leer este libro

La obra de Dyer nos muestra los errores más comunes que solemos cometer al dirigir nuestras vidas. Por lo tanto, este texto le hará mucho bien a todo aquel que busque superarse y reconciliarse consigo mismo. Del mismo modo, también ayudará a quienes quieran mejorar sus habilidades sociales.

Comprar Evite ser utilizado

En oferta
Evite ser utilizado (Clave)
  • Dyer,Wayne (Author)