Saltar al contenido
ResumenOnline.com

La buena suerte

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: Álex Rovira y Trias de Bes

Sinopsis: Diez reglas fundamentales para atraer la buena suerte y lograr la superación personal.

La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

“La buena suerte”, de Álex Rovira y Trias de Bes

Resumen La buena suerte

Resumen

Este es uno de los libros de superación personal que deben estar en tu biblioteca personal. A través de un peculiar cuento, sus autores nos enseñan que no existe el azar, sino que todo ocurre por algo y debemos reemplazar la idea de suerte por la de “buena suerte”.

El libro empieza con el encuentro de dos personajes, llamados David y Víctor, amigos que se vuelven a ver cuando ya son dos ancianos de 64 años.
David comenta que toda su vida ha sido un suceso desdichado tras otro. Sin embargo, Víctor también cuenta su historia de trabajo duro y superación personal.

David se asombra y le pregunta si, tal vez, todo ello no habrá sido solo suerte. Víctor responde que la suerte es aquella que tenemos, por ejemplo, al ganar la lotería. En cambio, la buena suerte depende por completo de nosotros. Así, relata uno de los cuentos que su abuelo le contó cuando era apenas un niño, y del que se desprenden las reglas de la buena suerte.

La suerte no dura demasiado tiempo

Un golpe de suerte lo tenemos todos y todos los días. Sin embargo, a menudo, lo que fácil viene fácil se va, y esta suerte no dura demasiado.

Por el contrario, la buena suerte solo se consigue con nuestro trabajo. Depende de nosotros y es esta la que determinará nuestro éxito o fracaso en en el largo plazo.

Pocos deciden ir por la buena suerte

Una vez que descubren que la buena suerte no es más que trabajo duro, constancia y disciplina, muchas personas dan marcha atrás.

Evidentemente, esto asusta a la mayoría. Por ello, para hacerse acreedor de la buena suerte, debemos liberarnos de estos temores y colocar nuestra convicción en aquello que queremos conseguir.

Crea nuevas circunstancias

Si estás trabajando, pero nada parece ir bien, lo más probable es que las circunstancias en las que te estás desenvolviendo sean siempre las mismas. de esta manera, existen pocas probabilidades de que algo cambie.

Lo que debes hacer es generar estas circunstancias a partir de la predicción de las causas y consecuencias. Busca aquello que crees que va a beneficiar a tu proyecto y haz que suceda o, en todo caso, esfuérzate para que ocurra en un plazo corto.

Crea circunstancias para otros

Las circunstancias que crees no tienen, ni deben, beneficiarte solo a ti. Si estas pueden ayudar a que otros también se aproximen a la buena suerte, es mucho mejor.

Además, nunca crees circunstancias a costa de perjudicar a los demás. Esto solo generará que tu buena suerte se disipe y se haga inestable, pues crece en la medida que afecta a otras personas.

Da el primer paso

Siempre es complicado dar el primer paso. Por eso, crea las circunstancias hoy, sin usar como excusa el mañana. La procrastinación solo alejará tu buena suerte.

Observa los detalles

A veces, es difícil ver aquello que aparece justo delante de nosotros. Si la buena suerte no se ha manifestado, lo más probable es que estés obviando pequeños detalles que resultan fundamentales.

No te preocupes por el azar

Para ti, el azar no debe existir ni ser una explicación para las cosas buenas o malas que te sucedan. Dedícate a formarte como persona y trabajar duro para generar la buena suerte.

La buena suerte no se vende

El trabajo duro no es algo que se venda ni que alguien te ofrezca de forma gratuita. Desconfía de los atajos y de las promesas de grandeza a costa de nada.

Ten paciencia

Puede que creas que, por haber generado las circunstancias, debe aparecer la buena suerte. No es así. Sé paciente y sigue trabajando. La buena suerte se manifestará, solo confía en que así será y no abandones.

Crear buena suerte consiste en crear circunstancias

La regla de oro: si deseas que ocurra algo, debes hacer lo posible para que así sea. Manipulando las variables, puedes precipitar el suceso que tanto anhelas.

Quién debería leer este libro

Recomendamos este libro a todos aquellos que deseen aprender sobre superación personal. De forma bastante didáctica, sus autores nos explican las reglas que deben regir nuestro rumbo en dicho camino y son tan universales que nos serán útiles en prácticamente cualquier cosa.

Comprar La buena suerte