Saltar al contenido
ResumenOnline.com

La semana laboral de 4 horas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Tim Ferriss

Sinopsis: Para ganar más, no es necesario trabajar más. La libertad financiera está a nuestro alcance, solo debemos cambiar de mentalidad.

Eres el promedio de las cinco personas con las que más te asocias, así que no subestimes los efectos de tus amigos pesimistas, poco ambiciosos o desorganizados. Si alguien no te está haciendo más fuerte, te está debilitando.

«La semana laboral de 4 horas», de Tim Ferriss

Resumen La semana laboral de 4 horas

Resumen

Muchos de nosotros hemos crecido con la idea de que, para tener mucho dinero, debemos trabajar más. Tim Ferriss nos demuestra que es más que posible llevar una vida cómoda, optimizando nuestro tiempo y escapando de la típica semana laboral de 40 horas.

Para ello, Tim organiza cuatro pasos básicos que debemos seguir. Ello nos ayudará a iniciar nuestro camino hacia la libertad financiera y reconsiderar algunos conceptos totalmente erróneos que solemos dar por válidos.

Definición

Antes de empezar a reconstruir tu mentalidad, debes convertirte en un lienzo en blanco. Aquí, Timothy Ferriss busca destruir las ideas tan arraigadas que albergamos acerca del éxito, el trabajo y el dinero. Del mismo modo, nos cambia el paradigma de lo que significa ser rico. Tener riqueza no consiste en poseer mucho dinero, sino en saber utilizarlo bien para tener un estilo de vida a nuestra medida.

Además, Tim nos explica la diferencia entre ingresos relativos y absolutos, introduciendo la dinámica del ahorro y la inversión como algo fundamental. Insiste en reiteradas ocasiones en que no debemos permitir que nuestros miedos sean un obstáculo en nuestras vidas.

Para culminar, busca convencernos de que debemos aspirar a lo grande. No es malo ser «poco realistas» con nuestros objetivos y sueños, pero debemos esforzarnos en hacer todo aquello que nos acerque a su cumplimiento.

Eliminación

Es quizá la mejor parte del libro y la que tanto nos cuesta a muchos de nosotros. Tim nos explica que es necesario deshacernos de lo que no es imprescindible. Esto tiene un doble efecto: seremos más productivos y tendremos menos ataduras.

Su pensamiento se basa en la denominada Ley de Pareto o Ley del 80/20. Según esta, el 20% de nuestras acciones determina el 80% de nuestros resultados. Eso quiere decir que, cualquier añadido que esté fuera del primer porcentaje, es solo un distractor que nos alejará de nuestros objetivos. Por el contrario, debemos enfocarnos solo en lo verdaderamente importante. Aunque al principio puede resultar difícil y hasta confuso distinguir entre lo que es imprescindible y lo que no, el autor se encarga de darnos algunas pistas para saber cómo hacerlo.

Una vez limpios, podemos pasar a la siguiente fase.

Automatización

En esta parte, Tim Ferriss nos explica cómo materializar toda nuestra preparación anterior para que nuestro negocio funcione de forma automática y autónoma.

Para ello, recomienda empezar a delegar. Cuantas más tareas delegues en otras personas, mayor libertad ganarás. Esto no solo se traduce en el hecho de que tu proyecto generará ingresos de forma automática, sino que tú tendrás más tiempo disponible para ti. ¿En qué lo vas a invertir? Lo mejor es estar siempre a la vanguardia y utilizar dicho tiempo para innovar tu empresa con nuevas ideas o empezar proyectos paralelos.

Liberación

Finalmente, si todos los demás engranajes comienzan a funcionar, habremos conseguido la tan ansiada libertad financiera. Seremos capaces de desvincular lo laboral de lo personal.

En este punto, tu negocio comenzará a trabajar para ti, y no al contrario. Con apenas cuatro horas de trabajo a la semana, lograrás mantener un negocio funcionando prácticamente en piloto automático.

Quién debería leer este libro

¿Quieres vivir para trabajar o trabajar para vivir? Este libro es una buena fuente de la cual pueden beber todos aquellos que están emprendiendo un negocio y buscan orientación. Pero también lo es para quienes prefieren trabajar por cuenta ajena a cambio de un sueldo y desean aprender a optimizar su tiempo. Solo la disciplina hará que materialices todos tus objetivos y te acercará a la libertad financiera y a ser dueño de tu tiempo.

Comprar La semana laboral de 4 horas

En oferta
La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)
  • LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS
  • Ferriss, Timothy (Author)