Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Los 88 peldaños al éxito

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Anxo Pérez

Sinopsis: El éxito es alcanzable. Entre él y tú existen 88 peldaños que te conducirán hasta la cima.

Apoya la iniciativa primero, cuestiónala después.

“Los 88 peldaños al éxito”, de Anxo Pérez

Resumen Los ochenta y ocho peldaños al éxito

Resumen

Anxo Pérez nos ofrece un libro con consejos y claves para acelerar tu camino al éxito. Ojo, se trata de orientarte y mejorar tu camino, no de facilitarlo, pues todo lo que vale la pena cuesta conseguirlo.

Cada uno de estos consejos y estrategias es explicado a partir de la metáfora de unos peldaños, 88 concretamente, que te guiarán hasta la cima del éxito. Además, no son solo consejos de emprendimiento, sino que los puedes aplicar a tu vida personal y/o profesional.

En este artículo te traemos los tres peldaños más importantes y significativos del libro. Gracias a ellos, podrás ser más proactivo y tomar acciones inmediatamente.

Peldaño 1: el mayor enemigo de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento

Al tratarse del primer peldaño, es el que más impacto suele generar. Este cambio de paradigma va más allá de un entendimiento filosófico de nuestra existencia, para enfocarnos en que el tiempo no se recupera.

Tan sencillo como eso. Muchas veces dejamos que el tiempo pase sin darle un verdadero sentido u obtener provecho de él. La vida es un regalo pero el tiempo es tu límite. No lo dejes pasar de modo indiferente y utilízalo con inteligencia.

Olvídate de espantosas frases como “estoy matando el tiempo”. En realidad, es el tiempo el que te mata a ti, aunque no suelas otorgarle importancia a este hecho. El tiempo es finito y va a pasar sin preguntarte nada al respecto.

Así que replantéate las horas que pasas frente al televisor o mirando la pequeña pantalla de tu teléfono móvil y analiza si eso te produce algún beneficio. Cuando tengas la respuesta, sabrás aprovechar mejor cada minuto que te regale la vida.

Peldaño 46: invierte en conocimiento

En este peldaño debes tener en cuenta los dos tipos de formación. La mayoría de nosotros accede al conocimiento académico, asistimos a universidades y otros centros educativos, y coleccionamos títulos y certificados que validen nuestro aprendizaje.

Aunque esto puede resultar de provecho, y el autor no intenta convencerte de lo contrario, también debes reconocer sus límites y carencias. Por lo tanto, debes complementar tu formación académica con una autodidacta.

La mejor inversión que puedes hacer radica en el conocimiento. Vuelca tu tiempo y dinero en él. Si optas por formarte desde la educación tradicional, no olvides que lo importante no es el título, sino el aprendizaje y la adquisición de conocimientos.

Peldaño 82: cuando seas excelente, persigue la excelencia

Este peldaño engloba dos valiosas ideas.

En primer lugar, se refiere a la humildad. Pese a toda tu formación académica o autodidacta, siempre muéstrate como alguien modesto en conocimiento. No solo por apariencia, sino porque en realidad lo lo sabes todo. Nunca nadie en el mundo podrá conocerlo todo, por más específico que sea un tema en concreto. En ese sentido, reconócete a ti mismo como un eterno estudiante y mantén esa mentalidad, pero sin menospreciarte.

Em segundo lugar, el peldaño 82 quiere que evitemos caer en el conformismo. Puede que tengamos muchos títulos, hayamos leído un montón y dominemos ciertos temas con soltura. Sin embargo, ello no debe significar que nuestro proceso de aprendizaje haya terminado. Debes enfocarte en la mejora continua. Aun cuando creas que ya no te queda nada por mejorar, siempre existen aspectos a corregir y potenciar. Por eso, incluso cuando seas excelente, debes continuar persiguiendo la excelencia.

Quién debería leer este libro

Los consejos de desarrollo personal que te trae este libro te servirán tanto si vas a iniciar un emprendimiento como si solo quieres visualizar mejor algún objetivo particular. Los peldaños de esta escalera serán la guía que necesitas en tu formación como persona exitosa y tu camino hacia la realización personal.

Comprar Los 88 peldaños al éxito