Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Los secretos de la mente millonaria

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: T. Harv Eker

Sinopsis: Los pensamientos son poderosos y pueden marcar la diferencia en nuestro camino hacia la riqueza. Aprendiendo a gestionarlos, nos encontraremos cada vez más cerca de entender cómo podemos ganar dinero.

¡Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú!

“Los secretos de la mente millonaria”, de T. Harv Eker

Resumen Los secretos de la mente millonaria

Resumen

Los secretos de la mente millonaria es un bestseller que fue publicado en el año 2005. En él, su autor, T. Harv Eker, nos revela los principales limitantes y obstáculos mentales que nos impiden ganar dinero.

Por ello, estamos ante un libro de crecimiento personal, pues busca un cambio en la mentalidad del lector. Debemos dejar de pensar como pobres y comenzar a pensar como ricos, solo así nuestra relación con el dinero podrá cambiar.

Si quieres conseguir algo, piensa que puedes y mereces tenerlo

Nuestra programación mental es muy poderosa. Incluso, puede limitar lo que conseguimos y sabotearnos sin siquiera saberlo. Los pensamientos, emociones y creencias que poseemos acerca del dinero suelen estar asociados al trabajo duro, a un empleo y a unos horarios fijos.

Debemos cambiar ese esquema. Las personas millonarias se comprometen con lo que quieren no solo a través de palabras, sino por medio de acciones. De hecho, su convicción es tal que, subconscientemente, actúan en consecuencia.

Además de eso, las personas pobres creen que el problema reside en la falta de dinero. Lo que debemos entender es que la falta de dinero no es un problema en sí, sino la consecuencia de malas decisiones o acciones que nos llevan a pasar por situaciones de necesidad.

Para darle solución, nuestra relación con el dinero debe ser sana. No solo pienses que debes tenerlo, sino que mereces tenerlo debido a tu esfuerzo y dedicación. Con este pequeño cambio en tu mentalidad, ya habrás recorrido una primera parte del trayecto.

Si cambias tus pensamientos, cambias los resultados

Para Harv, todo pensamiento conduce a una emoción, y estas nos llevan a ejecutar acciones. El conjunto de acciones produce resultados.

Si nuestro pensamiento es negativo, lo mismo ocurrirá con nuestros resultados. En cambio, si pensamos de forma positiva, poco a poco nos acercaremos a nuestro objetivo.

Debes orientar tus pensamientos de tal manera que te sientas preparado para tener dinero. Muchas veces, el verdadero limitante se encuentra en que le tememos al hecho de tener tanta riqueza, pues creemos que perderemos valores o nos convertiremos en personas egocéntricas.

Nada más alejado de la realidad. Imagina todo lo que podrías hacer de poseer dinero y siéntete preparado para cuando lo tengas.

Entiende los 17 “archivos de la riqueza”

Ya que entendemos que para acercarnos a la riqueza debemos empezar por nuestros pensamientos, es necesario también deshacernos de todo aquello que nos impide avanzar. Todos albergamos creencias tan arraigadas en nuestra psique que las tomamos como verdades prácticamente irrefutables. Por eso, el autor nos muestra los 17 archivos de la riqueza:

  • Los ricos crean su vida; los pobres piensan que la vida solo sucede.
  • Los ricos tratan de ganar; los pobres tratan de no perder.
  • Los ricos se comprometen con su riqueza; los pobres solo sueñan con ser ricos.
  • Los ricos piensan en grande; los pobres, en pequeño.
  • Los ricos se enfocan en las oportunidades; los pobres en los obstáculos.
  • Los ricos tienen como modelo a otros ricos; los pobres odian a los ricos.
  • Los ricos se relacionan con personas exitosas; los pobres, con gente negativa.
  • Los ricos se promocionan a sí mismos; los pobres sienten vergüenza de hablar de sus habilidades.
  • Los ricos superan sus problemas; los pobres dejan que estos les superen.
  • Los ricos aceptan las críticas; los pobres no saben recibir opiniones.
  • Los ricos cobran por resultados; los pobres cobran por el tiempo trabajado.
  • Los ricos intentan retener todas las opciones; los pobres solo toman una u otra.
  • Los ricos buscan acumular riqueza por varios medios; los pobres se enfocan en un sueldo.
  • Los ricos saben administrar el dinero; los pobres lo malgastan.
  • Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos; los pobres trabajan por dinero.
  • Los ricos no se detienen, aunque tengan miedo; los pobres se detienen por el miedo.
  • Los ricos aprenden, crecen y comparten sus conocimientos; los pobres creen saberlo todo, pero dicen tener mala suerte.

Quién debería leer este libro

Se trata de un libro de crecimiento personal que busca eliminar todas las creencias que tenemos sobre el dinero. Por lo tanto, lo recomendamos tanto para aquellas personas que estén buscando mejorar su relación con el dinero como para pequeños emprendedores que se encuentren intentando hacer crecer su negocio.

Comprar Los secretos de la mente millonaria