Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Perdiendo la virginidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Richard Branson

Sinopsis: De forma didáctica, Richard Branson nos cuenta la historia de su vida, la formación de su personalidad y cómo alcanzó el éxito.

Por encima de todo, uno quiere crear algo de lo que pueda sentirse orgulloso. Esa ha sido siempre mi filosofía en los negocios.

“Perdiendo la virginidad”, de Richard Branson

Biografía de Richard Branson

Resumen

Dentro de los textos orientados al liderazgo, la innovación y la gestión de personas, Perdiendo la virginidad es de los que más luces nos aporta. Richard Branson, presidente del grupo Virgin, nos cuenta su filosofía de vida, el origen de su éxito y cómo lo alcanzó.

Empieza desde cero, educa con valores y supérate

Con la educación familiar se forma nuestro carácter y personalidad. Richard recibió una educación basada en la solidaridad, el esfuerzo, la autonomía y la adecuada gestión de la adversidad.

Debido a sus orígenes humildes, su madre hacía que se buscaran la vida para que fueran autónomos al llegar a la adultez. Siempre mantenía a sus hijos ocupados con alguna actividad y de forma constante pensaban en cómo ganar dinero.

Gracias a ello, aprendió que lo único que alguien tiene en la vida es su reputación. El dinero y el poder pueden ayudar, pero si no cuidas tu nombre, no podrás ser feliz.

También enseña que los negocios son un estilo de vida. Por ello, el autor nos dice que es muy común que haya pocos emprendedores, pues no han crecido con los valores necesarios para querer superarse.

Utiliza la intuición y la autoconfianza

El cerebro consume muchísima energía, así que debes direccionarla con inteligencia. Gracias a la intuición, dejaremos de darle demasiadas vueltas a un asunto, pues de vez en cuando es necesario guiarse por medio de corazonadas. Evidentemente, tienes que saber cuándo y cómo hacerlo.

Junto a la intuición, también es buena idea que trabajes tu confianza. Richard era disléxico, pero eso no le impidió destacar en matemáticas y crear cosas de las que sentirse orgulloso. Lo que falta en un lado, destaca en el otro. No permitas que ciertos obstáculos limiten tus pretensiones.

Controla los riesgos, pero asúmelos

Evitar los riesgos no te llevará a nada. Es cierto que causan temor e incertidumbre, pero desde la perspectiva de Richard Branson, los riesgos nos dan la enorme capacidad de asumir la adversidad y saber cómo gestionar situaciones que, para otros, pueden ser muy estresantes.

Para asumir riesgos debes ser audaz, pues solo la audacia te llevará lejos. Al asumir riesgos, es necesario que preveas y te protejas de todo aquello que podría llegar a salir mal.

Desarrolla tu capacidad de negociación

Branson también destaca en su capacidad de negociación. Perdiendo la virginidad muestra, a través de anécdotas históricas, el papel que tuvo Virgin como mediador en conflictos armados internacionales. Las cartas de su presidente a Saddam Hussein, Mandela y Gadafi son muestras de ello.

Por lo tanto, es importante que seas un buen negociador. Potencia tus habilidades comunicativas y desarrolla una personalidad entusiasta y llamativa.

Diversifica

Virgin debe su solidez y prosperidad a un factor importante: la diversificación. En lugar de aspirar a ser una única empresa poderosa en un solo sector, Richard aplica el riesgo y crea una red de negocios que, aunque tiene poco que ver entre sí, se protegen unos a otros.

Por lo tanto, no te agobies ni deposites todas tus esperanzas y energías en un solo sector. Atrévete a incursionarte en otros nichos y diversifica tus ingresos entre varias fuentes, lo que normalmente minificará los riesgos.

Quién debería leer este libro

Recomendamos este libro a quienes deseen emprender un nuevo negocio o quieran darle un giro de tuerca a su actual emprendimiento. Si bien seguir las reglas tiene sus ventajas, en ocasiones es necesario alejarte de lo ortodoxo y te arriesgarte a seguir otros métodos para alcanzar el éxito.

Comprar Perdiendo la virginidad