Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Piense y hágase rico

Tiempo de lectura: 4 minutos

Autor: Napoleón Hill

Sinopsis: Libro de cabecera para emprendedores. En base a 13 pasos, su autor te llevará de la mano hacia la riqueza.

El camino del éxito es el camino de la búsqueda continua del conocimiento.

«Piense y hágase rico», de Napoleón Hill

Resumen Piense y hágase rico

Resumen

Aunque se trata de un libro publicado hace más de 80 años, sus principios siguen vigentes a día de hoy. Piense y hágase rico es el perfecto manual para aquellos emprendedores que necesitan una guía en sus proyectos.

A partir de su propia experiencia de vida y de ejemplos de millonarios históricos, el autor consigue descubrir el verdadero secreto detrás del éxito de estas personas.

Organizado en 13 pasos, nos ofrece la orientación necesaria para que nuestro emprendimiento marche de la mejor manera.

La base

Para Napoleón Hill, debemos cambiar nuestro modo de pensar a partir de una idea clave: todo aquello que tu mente pueda imaginar y creer, es alcanzable.

De algún modo, es como si los pensamientos magnetizaran tu vida y atrajeran aquello que generan. Si son positivos y se alinean con tu objetivo, te ayudarán a alcanzarlo. Pero si son negativos, te alejarán de él. Tras proponer esta teoría, el autor expone 13 claves para alcanzar la riqueza.

Los 13 pasos para hacerse rico

Te presentamos cada uno de acuerdo al orden en el que deberías insertarlos en tu vida.

El deseo

Se trata del punto de partida. Para obtener algo, primero debes desearlo. Si tu objetivo es conseguir riqueza, haz que tu deseo sea tan fuerte que te motive y te impulse en todo lo que haces.

La fe

Las limitaciones se producen en tu mente y solo la fe las puede eliminar. Para seguir tu camino hacia la riqueza necesitas tener plena confianza en tu proyecto y saber enfrentarte a las dificultades que se te presenten.

La autosugestión

Los pensamientos dominantes influyen mucho en tu capacidad de autosugestión. Si te visualizas con dinero, prestándolo o ayudando a otros con problemas en sus negocios, tu mentalidad cambiará completamente.

El conocimiento especializado

Sin acción, el conocimiento es solo retórica inútil. Un hombre educado es aquel que utiliza sus saberes de forma inteligente y dirigida, para conseguir lo que quiere sin dañar a los demás.

La imaginación

Pese a que nuestras ideas son intangibles, su poder es mucho mayor de lo que pudiera parecer. Es en la imaginación donde plasmamos y damos forma a los planes que creamos.

Así, la riqueza es más que el resultado del trabajo. Proviene de las exigencias que nos hacemos a nosotros mismos, en planes definidos producto de nuestra imaginación.

La planificación organizada

Sin organizarte no llegarás a ningún sitio. Ordena tus planes, planifica cada paso que des y sé consciente de las consecuencias de cada uno de ellos.

Decisión

Las decisiones son solamente tuyas y no debes dejar que terceras personas te influencien de manera negativa. Decide con rapidez y de forma definitiva. Quienes lo hacen, suelen saber muy bien lo que quieren.

Perseverancia

En el camino te encontrarás con muchas dificultades. Si estas te hacen desistir, te unirás a todos aquellos que solo lo intentaron una vez y fracasaron.

Debes ser perseverante en tu objetivo. Desarrolla tu fuerza de voluntad, corre riesgos e ignora las críticas negativas.

El trabajo en equipo

De la misma manera que debes aprender a alejarte de aquellos que solo quieren verte fracasar, acercarte a quienes te ofrecen opiniones positivas y ayuda en tus proyectos será beneficioso para ti. Nadie prospera en solitario. Necesitas de las personas correctas para alcanzar tus objetivos.

La trasmutación

El deseo sexual es un gran impulsor en nuestros proyectos. Nunca en la vida ha existido un solo hombre que no haya sido motivado por una mujer. Sin el impulso del sexo, no existiría creatividad, imaginación ni ambición en el ser humano.

El subconsciente

El subconsciente es muy poderoso y nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos. Si nuestras emociones o impulsos del pensamiento son positivos, estos influirán de la misma manera en el subconsciente. Por lo tanto, debemos asegurarnos de ir en dicha corriente y controlar los pensamientos negativos.

El cerebro

Todos somos controlados por energías y fuerzas intangibles. Si nuestro cerebro funciona aceleradamente, atrae pensamientos e ideas de otras personas y proporciona a nuestro pensamiento esas mismas ideas. Esto es fundamental para el subconsciente.

El sexto sentido

Esa pequeña corazonada que parece inofensiva, te puede ahorrar muchos problemas en el futuro. El sexto sentido solo se desarrolla desde la meditación y la introspección. Así, podrás actuar con antelación a problemas o dificultades que hayas previsto.

Los seis fantasmas del temor

La aparición de estos puede paralizar completamente nuestros proyectos. El autor advierte que la pobreza, la crítica, la enfermedad, la pérdida de amor, la vejez y la muerte son los seis fantasmas del temor que todos llevamos dentro.

Sin embargo, Napoleón Hill sostiene que tan solo son estados mentales que podemos aprender a manejar. Con autodisciplina, buenos hábitos y una buena gestión de nuestras emociones, evitaremos ser controlados por la mente. Debes asegurarte de que tu propósito sea tan fuerte, que nada lo detenga.

Quién debería leer este libro

Como conclusión, está más que claro que la palabra “imposible” debe quedar fuera de nuestro vocabulario. Para ti, que eres un emprendedor y quieres que tu proyecto se materialice, este libro es fundamental.

Comprar Piense y hágase rico

En oferta
Piense y hágase rico (EXITO)
  • HILL, NAPOLEON (Author)