Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Poder sin límites

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Anthony Robbins

Sinopsis: Siete claves sencillas y concisas para desarrollarte como persona y que resultan esenciales para la vida.

Jamás conseguirás obtener el placer del éxito sin arriesgarte al dolor del rechazo.

“Poder sin límites”, de Anthony Robbins

Resumen Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

Resumen

Se trata de un libro de superación personal escrito en 1983, pero con ideas y consejos que se mantienen vigentes. Robbins nos ofrece las claves esenciales para desarrollarnos como personas.

Ten pasión

Con esto, el autor nos quiere decir que busquemos algo que nos llene y haga sentir plenos. Todos tenemos eso que nos mueve, que nos impulsa a hacer cosas y de lo que jamás nos aburriríamos. Esa es nuestra pasión.

Para Robbins, la pasión es aquello que, sin importar las circunstancias, siempre estaremos dispuestos y felices de hacerlo. Esta grandeza y ganas de vivir solo se logran cuando somos apasionados con algo.

La fe

La fe a la que alude nuestro autor va más allá de las religiones, aunque es un buen punto de partida. Se refiere sobre todo a las creencias individuales, a aquella convicción que tenemos o sentimos para hacer las cosas. Todo aquello que queremos alcanzar se puede realizar mediante la fe.

Nuestras creencias deben servir para impulsarnos, no para detenernos. Si es esto último lo que está ocurriendo, replantéate tu posición en el aquí y en el ahora, para no obstaculizar tu camino al éxito.

La estrategia

La pasión y la fe pueden conducirnos a la desmesura y el desorden. Para contrarrestar estos efectos negativos, necesitamos una planificación, una estrategia. Organizando las cosas que debemos hacer y cómo las debemos hacer, es como conseguiremos lograr nuestros objetivos poco a poco.

La claridad de valores

Todos tenemos valores a potenciar y antivalores o defectos que corregir. Es lo más humano que existe. Sin embargo, lo que debemos hacer es tomar consciencia de ello y trabajarlos. Teniendo una completa claridad en nuestros valores podremos mejorar como personas productivas para nosotros mismos y la sociedad.

La energía

Pese a que todos tenemos como fuente de vida a la energía, algunas personas la tienen en mayor o menor cantidad. Robbins nos dice que es la energía la que nos llevará a ejecutar las cosas y acercarnos a nuestros objetivos. Para ello, es necesario analizar en qué estamos gastando nuestra energía y si esto nos está acercando a lo que queremos conseguir.

El poder de la adhesión

Este increíble poder consiste en la capacidad que tenemos para relacionarnos positivamente con los demás. Parece sencillo, pero va más allá de ser extrovertido y socializar.

La adhesión se refiere a la facultad de tomar las opiniones y experiencias de los demás de forma positiva y nutritiva para nuestros propios objetivos. Las críticas las debemos recibir con gallardía y las diferencias debemos aceptarlas. Todo ello nos ayuda a tener una mayor perspectiva sobre la vida y sobre lo que queremos conseguir.

La maestría en las comunicaciones

Aunque puedes tener el poder de la adhesión, también es necesario que sepas expresar tus propias ideas con claridad, solvencia y seguridad. Para ello, es preciso que domines una apropiada comunicación e interacción con los demás.

La maestría en las comunicaciones te permite intercambiar ideas y transmitir tus opiniones y emociones de forma eficiente, clara y positiva. Esto ayudará a ganar seguridad, confianza y comprensión.

Quién debería leer este libro

Los libros de superación personal son útiles para un público muy variado. Incluso si ya has emprendido tu propio camino hacia la superación, estamos seguros de que este libro te ayudará a aclarar algunos conceptos y enfocarte mejor en tus objetivos. En definitiva, es fundamental para todos aquellos que quieran mejorar como individuos y seres humanos.

Comprar Poder sin límites