Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Reinventarse

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Mario Alonso Puig

Sinopsis: A veces la vida nos da una segunda oportunidad. Tómala y reinvéntate para superarte como persona.

Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Lo segundo es crear, inventar un proyecto apasionante, y lo tercero es comprometernos firmemente en hacer de ese proyecto una realidad.

“Reinventarse”, de Mario Alonso Puig

Resumen Reinventarse

Resumen

Este libro nos propone qué hacer cuando las cosas no suceden como esperamos. En algún momento de nuestra vida, todos hemos sentido esa parálisis que nos impide avanzar, angustiándonos y sufriendo por cosas que ni siquiera sabemos si sucederán.

Mario Alonso Puig propone que debemos conocer nuestro interior para saber de dónde surgen nuestras limitaciones.

Los bloqueos emocionales e intelectuales

Alguien que está bloqueado a nivel emocional, también lo estará en lo intelectual. Un problema no es imposible de solucionar, sino que lo vemos así porque nos sentimos pequeños ante él.

Aunque poseamos una gran capacidad intelectual, no podremos encontrar equilibrio si no nos encontramos bien a nivel emocional. Para solucionarlo y reinventarse, debes enfocarte en lo que quieres y no en lo que temes.

La mente consciente e inconsciente

Nuestros conocimientos, ideas y experiencia se encuentran, en gran medida, en la mente consciente. Sin embargo, por sí solos no ayudan a resolver problemas complejos o desconocidos.

Por ello, debemos desarrollar la mente inconsciente, que activa las conductas automáticas y el potencial de cada uno.

Las emociones y la atención

Cada emoción produce cambios que afectan al cuerpo. Además, vivimos en estados de ánimo que nos pueden llevar a pensamientos positivos o negativos.

Para mantener el equilibrio, debemos priorizar estados de ánimo positivos y manejar el espacio entre lo que nos ocurre y la forma en la que respondemos a ello.

En tal sentido, nuestra atención es focalizada y selectiva: vemos solo lo que buscamos y discriminamos el resto de acuerdo a la relevancia.

Solo puedes cambiar lo que está a tu alcance

Cuando nos ocurren cosas malas, solemos culpar a personas o cosas externas. Sin embargo, solo puedes cambiar aquello que depende de ti. No se trata de enemigos o amigos, sino de la aceptación de tus responsabilidades y la toma de consciencia de tus acciones.

Cuando aceptas tu responsabilidad, puedes tomar el control de ello. Al hacerlo, te das cuenta de que tu potencial se sitúa fuera de tu zona de confort. Este cambio de perspectiva produce cierta incertidumbre, pero debes avanzar con coraje y confianza.

Cómo conseguir la transformación del yo

El libro nos ofrece consejos valiosos para redescubrir tu interioridad. Empieza por corregir tu postura, dormir y descansar lo suficiente, practicar alguna actividad física, valorar lo que te sucede y no perder el tiempo.

Al ir más allá del ego, tendrás nuevas experiencias. Sentirás dolor sin sufrimiento, habrás aprendido a expresar tus emociones sin ser prisionero de ellas. Al gestionarlas, serás capaz de dominarlas.

Además, podrás ver que todo está interconectado, que el daño que alguna vez hiciste puede volver a ti y que solo existe un aquí y ahora, pues el tiempo es ilusorio.

Tendrás libertad de elección al ir más allá de los hábitos, fortalecerás tu empatía y serás capaz de perdonar con mayor sinceridad. Finalmente, lograrás experimentar el amor incondicional, pues percibirás la verdadera belleza de los demás.

En resumen, todo se transforma, no solo por lo que haces, sino por la manera en la que lo haces.

Quién debería leer este libro

Si sientes que necesitas un cambio en tu vida, este libro es para ti. Reinventarte va más allá de cambiar algunos hábitos. Lo que necesitas es relacionarte con el mundo de forma distinta y cada consejo de este libro te será de utilidad para ello.

Comprar Reinventarse

En oferta
reinventarse (Plataforma Actual)
  • Puig, Dr. Mario Alonso (Author)