Saltar al contenido
ResumenOnline.com

¡Sin excusas!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Brian Tracy

Sinopsis: Las excusas te las pones tú y la autodisciplina te ayudará a solucionarlo. Solo así alcanzarás el éxito en todo lo que te propongas.

Todo cambio o mejora en tu vida comienza cuando alteras y mejoras el concepto que tienes de ti mismo.

“¡Sin excusas!”, de Brian Tracy

Resumen No excuses

Resumen

Su título, directo y contundente, ya nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar en el libro de Brian Tracy. Deja de inventarte excusas para iniciar lo que sea que pienses hacer, y solo hazlo.

El autor nos recuerda que la vida no nos da segundas oportunidades. Hasta donde sabemos, vivimos solo una vez y, como tal, el tiempo no volverá. Si quieres tener éxito en lo que sea que hagas, ten iniciativa, procura que tus acciones se rodeen de positividad y empieza a mejorar tu vida personal y profesional.

¿Cómo puedes lograr esto? Con autodisciplina. Solo ella te llevará lejos y te permitirá que logres en poco tiempo lo que tal vez no conseguiste durante años. Para entender mejor este libro, podemos dividirlo en tres partes.

Deja las excusas

Tal y como reza el título, no te inventes más excusas con tal de limitar tu propio potencial. Encuentra lo que te apasiona y deja de lado cualquier obstáculo.

Muchas veces, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Boicoteamos nuestros sueños y limitamos nuestro verdadero rendimiento. La solución solo se encuentra en la autodisciplina.

Todo problema tiene una solución. Evidentemente, esta puede ser inmediata o prolongada en el tiempo, pero esto no debe servir como justificante para afirmar que no puedes solucionar determinados inconvenientes.

Éxito personal

Alcanzar el éxito personal solo depende de ti y de cuán duro trabajes. Sabemos que existen factores externos que hacen el camino más complicado, pero no ganas nada quejándote y usándolos como excusa para justificar tu mediocridad.

Por tendencia natural, buscamos realizar el mínimo esfuerzo posible y creemos que merecemos la máxima satisfacción. Pero no es así. Si quieres algo te va a costar, y cuanto más grandes sean tus sueños, mayor será el esfuerzo que deberás realizar.

Para ello, sé disciplinado y no escuches los comentarios negativos de los demás. Siempre intentarán frenarte o detenerte, pero debes tener la suficiente convicción y fuerza de voluntad para seguir trabajando duro.

Obtén calidad de vida

Tu camino al éxito no solo está determinado por la cantidad de dinero que tengas. Después de todo, puedes conseguir un trabajo o fundar un negocio muy rentable, pero si no te apasiona, te aseguramos que pronto te irá mal.

Debes tratar de hacer aquello con lo que disfrutas, pues solo la verdadera pasión moverá tu fuerza productiva y disparará la creatividad que reside en ti. De este modo, la felicidad y la calidad de vida serán palabras que conocerás perfectamente.

Más allá de lo laboral, asegúrate de no saturarte con demasiado estrés. El flujo de energía en ti depende de tu alimentación, buena salud y el correcto descanso, así que cuida mucho estos factores.

Del mismo modo, rodéate de personas que te ofrezcan paz y tranquilidad, energías positivas y buena vibra. Preocúpate por aquellos que son importantes para ti y demuéstrales tu amor.

Por último, el autor recomienda dedicarnos a aquello que más amamos. Si lo hacemos con pasión, destacaremos prontamente y podremos convertirlo en algo rentable. Recuerda que los ingresos que obtengas dependen solo de ti y de que te deshagas de cualquier tipo de excusa.

Quién debería leer este libro

Este libro le será de gran ayuda a aquellos que están iniciando un emprendimiento o quieren mejorar el que ya tienen. Además, si te encuentras en una etapa difícil de tu vida, este texto te dará las mejores razones para emprender la acción y solucionar aquellos problemas.

Si tienes un sueño y no terminas de tomar acción, este libro es para ti.

Comprar No excuses

En oferta