Saltar al contenido
ResumenOnline.com

La vía rápida del millonario (The millionaire fastlane)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: MJ deMarco

Sinopsis: Existe un camino, poco conocido, que te guiará de forma rápida hacia la riqueza y la libertad financiera.

Descubre el código de la riqueza y sé rico toda tu vida.

“La vía rápida del millonario”, de MJ de Marco

Resumen La vía rápida del millonario (the millionaire fastlane)

Resumen

Si tu trabajo no te ha llevado a la riqueza en tantos años, ¿por qué sigues en él? ¿Qué te hace pensar que algo vaya a ser diferente en el futuro? ¿O es acaso temor al cambio y a arriesgarte? Estas son las preguntas base de las que parte DeMarco para desestabilizar nuestros esquemas mentales sobre el dinero y cómo conseguirlo.

En este gran libro, el autor nos enseña que el camino hacia la libertad financiera es desconocido por la mayoría de nosotros. Por eso, nos anima a conocerlo y seguirlo para entender cómo podemos hacernos ricos.

Tres tipos de personas respecto a la economía

En el The millionaire fastlane se nos dice que existen tres tipos de personas que se relacionan de forma distinta con el dinero y con la forma de obtenerlo: los sidewalkers, los slowlaners y los fastlaners.

Sidewalkers

Los sidewalkers son aquellos que van a pie. Viven el presente sacrificando su futuro. Pueden tener ingresos considerables de dinero, pero los malgastan y despilfarran sin considerar lo que les pueda ocurrir después.

Slowlaners

Los slowlaners trabajan en un típico horario de oficina y confían en que su trabajo les proporcionará el dinero suficiente para subsistir. Lo que no comprenden es que sus ingresos dependen de la empresa para la que trabajan y que cambiar tu tiempo por dinero es una mala idea, pues existe un límite de tiempo que le puedes dedicar a una determinada tarea y eso no va a modificarse.

Fastlaners

Finalmente, los fastlaners son quienes han entendido la dinámica del dinero y la generación de riqueza. Ellos crean rutinas que les acercan a la consumación de algún negocio, como trabajar en un proyecto propio durante las noches. En pocas palabras, toman el control de su tiempo y lo optimizan delegando labores y enfocándose en mejorar continuamente su negocio.

La ley del efecto

Todos podemos empezar un negocio, pero debemos saber cuál es el que nos va a resultar más rentable. El autor recomienda las ventas por internet: de este modo, nuestro alcance será mayor y podremos llegar a un público variado.

Sin embargo, señala que la mejor forma de hacer dinero es usar el que ya existe (“dinero llama dinero”). A esto, DeMarco lo denomina la Ley del efecto.

Este efecto depende de cinco factores. El primero es la necesidad, pues debemos escoger un producto llamativo y que tenga suficiente demanda. Además, necesitamos asegurarnos de que no exista demasiada competencia, así nuestro nicho de mercado será mucho más sólido. Un tercer factor es el control, ya que debes ser tú quien tome las riendas de tu situación financiera. Después, debes realizar una escala de a cuántas personas vas a poder llegar con tu negocio. Finalmente, es necesario aprovechar el tiempo para ti y no para conseguir dinero (recuerda, dinero llama dinero).

Empieza

Lo más importante es que la magnitud del proyecto no te paralice. Muchas veces nos quedamos solamente en la posibilidad por temor a dar el primer paso. Debes desterrar esta idea cuanto antes e empezar con tu negocio.

Al inicio, aparecerán personas que intentarán desmotivarte. No les escuches. Y, probablemente, tendrás quejas de algunos clientes. Tómalas con amabilidad y considéralas para mejorar tu servicio y la calidad de los productos que ofreces.

No compitas directamente con aquellos que ofrecen lo mismo que tú. Para superar a tu competencia, realiza el ataque desde diversos flancos: mejores precios, mejor calidad, publicidad llamativa, etc.

Por último, el autor nos aconseja empezar por un negocio a la vez y enfocarnos en ejecutarlo de la mejor manera.

Quién debería leer este libro

El libro La vía rápida del millonario está orientado, sobre todo, para aquellas personas que quieran iniciar un negocio propio y no sepan por dónde empezar. No solo recibirán consejos básicos, sino que tendrán la motivación necesaria para no desistir en alcanzar la libertad financiera.

Comprar The millionaire fastlane