Saltar al contenido
ResumenOnline.com

Tribu de mentores

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor: Tim Ferriss

Sinopsis: Once preguntas a personalidades célebres y exitosas te ayudarán a conseguir los mentores que tanto andabas buscando. Sus consejos y experiencias de vida serán una luz en tu camino hacia el desarrollo personal.

¿Cuál es el libro (o libros) que más has regalado y por qué?

“Tribu de mentores”, de Tim Ferriss

Resumen Tribu de mentores

Resumen

¿Imaginas tener a tu disposición los consejos y la sabiduría de varias personas exitosas? De eso se trata Tribu de mentores.

En realidad, Tim envió una serie de preguntas a personalidades a las que consideraba sus “mentores” para conocer sus experiencias y cómo alcanzaron el éxito. Aunque no creyó que funcionara, tuvo las suficientes respuestas como para ofrecernos este libro de alrededor de 500 páginas. A continuación te dejamos algunas de las principales reflexiones que deja el libro.

Busca libros que te inspiren y ayuden a crecer

Para muchos líderes, los libros son una fuente de inspiración. Los más valorados por los mentores son aquellos que tratan de ser guías espirituales y personales.

Por lo tanto, no está bien subestimar tu tiempo de lectura. Incluso libros para niños pueden contener enseñanzas valiosas que te ayuden a mejorar como persona.

El fracaso ayuda

Ante el fracaso, es importante levantarse, pero más importante aún es obtener un aprendizaje de él. Cuando fracasamos, debemos usar dicha experiencia para motivarnos y mejorar.

Por otro lado, una de las virtudes del fracaso es que nos brinda libertad al eliminar la carga que ejercen las expectativas. A medida que vayas sufriendo reveses, irás restándole relevancia y el miedo al fracaso irá desapareciendo. Además, aprenderás cómo actuar ante dichos acontecimientos.

Una inversión no tradicional también puede valer la pena

Al hablar de inversiones, la mayoría de nosotros piensa en el mercado bursátil y en otros tipos de inversión de carácter puramente económico. Sin embargo, los grandes mentores piensan en llevar tu carrera al siguiente nivel.

Puedes invertir en pequeños negocios, empresas o acciones, pero la inversión más importante y redituable a largo plazo eres tú mismo. La meditación también puede ser de gran ayuda.

La superación personal proviene de diversas fuentes

Puedes unirte a una comunidad, tener prioridades o cambiar tu forma de ver las cosas. La unión de todas ellas te guiará hacia la superación personal. En lugar de enfocarte en una en particular, lo ideal es aprovechar sinergias.

Aprende a tomar decir “no”

Con el dinero vienen más responsabilidades y debes saber administrar tu tiempo y energía. Muchos mentores optan por enfrentarse a estas dificultades mediante técnicas de relajación y de restauración de la energía.

Sin embargo, otros también aconsejan aprender a decir que no. La toma de decisiones correcta te convertirá en alguien con confianza en ti mismo.

Enfócate en tu pasión

No te preocupes tanto por el futuro. Las distracciones solo nos alejan de nuestras acciones presentes y nos generan miedo. Enfócate en el ahora.

Si bien la incertidumbre impide que demos el primer paso, los mentores aconsejan que lo mejor es seguir nuestra pasión y hacer aquello que amamos, pues solemos dedicar más fuerza y empeño en lo que nos apasiona.

No te guíes por lo que hacen los demás

No te dejes llevar por las modas, estas son pasajeras. Si tienes compañeros de equipo, tampoco es muy prudente que sigas sus consejos a ciegas.

Aprende a tener un juicio propio y a progresar de manera lenta pero segura.

Valórate y valora a los demás

Aprende a establecer relaciones interpersonales amables y basadas en el respeto y la confianza. Valora el trabajo de los demás y las aportaciones que hagan a tu vida.

Del mismo modo, también debes aprender a valorarte a ti. Solemos ser nuestros peores críticos. Estos mentores te aconsejan analizarte en retrospectiva y ver todo el camino que ya recorriste.

Quién debería leer este libro

Con las entrevistas y preguntas de este libro, obtendrás varias maneras de enfrentarte a los problemas y de analizar situaciones, todo de la mano de grandes mentores que ya consiguieron el éxito. Si estás en el camino hacia el desarrollo personal y necesitas una buena guía, aquí la encontrarás.

Comprar Tribu de mentores